
Japón ha sido considerado durante mucho tiempo un país que sorprende a todos con la belleza de sus mujeres locales. No es sorprendente que la popularidad de la dieta japonesa en otros países esté en su punto más alto. Esto se debe a que, además de piel de porcelana y cabello brillante, las niñas tienen una figura esbelta.
Aunque la ciudad tiene una cocina “rápida”, los residentes logran mantenerse en forma. Esto ocurre debido al consumo de alimentos bajos en calorías y a la limitación de los alimentos con carbohidratos. La dieta japonesa para adelgazar se basa en el principio de reducir el contenido calórico de los alimentos y está considerada una de las más eficaces en dietética.
Peculiaridades de la dieta japonesa.
El sistema nutricional desarrollado es específico, con su ayuda es posible perder peso hasta 8 kg. Debes seguir la dieta japonesa una vez cada pocos años, teniendo estrictamente en cuenta todos los matices. Aplicando todos los consejos de los expertos podrás conseguir los máximos resultados y mantenerlos durante mucho tiempo.
Además de su eficacia, la dieta tiene muchas ventajas:
- Gracias al sistema nutricional, podrás reconstruir completamente tu metabolismo y mantener tu cuerpo en forma durante 3 años.
- El costo de los productos consumidos agradará a cualquiera que esté perdiendo peso.
- Al ser equilibrada y moderada, la dieta propuesta no provocará daños al organismo.
- Ayuda a desintoxicar el organismo eliminando alimentos nocivos.
Es importante destacar que en la dieta propuesta no encontrarás productos japoneses reales como fideos de soja o arroz, por lo que seguir la dieta no te complicará la vida.
Variaciones de la dieta japonesa.
La correcta adherencia a la dieta significa seguir un menú claro durante 13 días. Es durante este período de tiempo cuando el cuerpo es capaz de adaptarse a los cambios en el metabolismo y a una nueva forma de vida. Además de la visión tradicional, existen:
- Dieta japonesa durante 7 días;
- Dieta japonesa durante 14 días.
Al elegir la primera opción, debe estar preparado para el hecho de que después de una semana su peso disminuirá debido a la eliminación de líquido del cuerpo, por lo que lo más probable es que vuelva rápidamente a su forma anterior. La dieta japonesa de 7 días es adecuada para quienes quieren adelgazar poco tiempo antes de un evento importante.
Mantener un régimen de dos semanas se diferencia del tipo tradicional en el número de días. Si sigues la dieta japonesa durante más de 2 semanas, tu salud y estado general pueden deteriorarse drásticamente, por lo que está prohibido perder peso durante más de 14 días.
Cualquier opción, independientemente de su duración, requiere cierto cumplimiento de las reglas. Debes estar preparado para:
- reducción significativa de calorías;
- aumentar el consumo de alimentos con proteínas: huevos de gallina, carne, pescado, productos lácteos;
- reducir los carbohidratos y los alimentos grasos;
- consumo constante de agua limpia;
- Posible empeoramiento de la afección: puede producirse debilidad en el cuerpo y dolor de cabeza.
Para lograr el éxito, es necesario seguir estrictamente el plan de nutrición. Está estrictamente prohibido presentar “tus” productos, explicando esto por su similitud con los recomendados. La única excepción a la regla es el café de la mañana, que puede sustituirse fácilmente por té verde.
La principal dificultad en la dieta es crear la moral adecuada para reducir drásticamente las calorías. Sin fuerza de voluntad no conseguirás resultados. Además de la preparación psicológica, 2 días antes de iniciar la dieta es recomendable preparar el organismo con días de ayuno o reduciendo el número de comidas.
Gracias a la dieta japonesa, cada niña puede conseguir el peso que necesita o simplemente limpiar el organismo de todo tipo de sustancias nocivas. La clave del éxito radica en la capacidad de seguir las reglas y la actitud correcta.
Características del menú de la dieta japonesa de 13 días.
Si está completamente preparado, puede empezar a estudiar el menú de la dieta durante 13 días. Puedes comprar los productos necesarios en cualquier supermercado. La lista incluye:
- Delicioso café. Lo mejor es evitar beber bebidas solubles.
- Pack de té verde puro.
- 20 huevos de gallina.
- 1 kg de filete magro de ternera y de pollo cada uno
- 0,5 litros de aceite de oliva.
- Cabeza de repollo.
- Varios kg de zanahorias.
- 1 kg de calabacines, fruta (excepto plátanos y uvas).
- 1 litro de jugo de tomate (o tomates para preparar en casa).
- 2 limones.
Al ser una opción económica, dicha nutrición ayuda al cuerpo a recibir todas las vitaminas y fibra necesarias.
El día 14, siga el menú del primer día, cambiando solo la cena, durante la cual la persona que está perdiendo peso debe consumir 200 g de carne de res hervida y un vaso de kéfir.
El menú de la dieta japonesa durante 7 días es una versión tradicional de la dieta, pero en forma abreviada.
Cómo “salir” de la dieta japonesa
Al finalizar la dieta no se debe retomar la dieta hipercalórica anterior. Sigue los consejos de los expertos. Ellos son:
- Durante los primeros 2 días o la semana, concéntrate en comer cereales, ensaladas de frutas, verduras al vapor y carne hervida en pequeñas cantidades.
- No beba bebidas alcohólicas.
El estómago de cada persona tiende a disminuir de tamaño, por lo tanto, al aumentar drásticamente la cantidad de comida, dañarás el organismo. Una característica importante es que dentro de 2 semanas de dicha dieta usted se acostumbrará a este estilo de vida y mantendrá su peso normal. Sin embargo, no debemos olvidar que la dieta japonesa (13 días) no es recomendable para personas que padecen enfermedades crónicas.



























